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martes, 6 de mayo de 2014

MARCO ANTONIO SANCHEZ VALDEZ primero 2


MARCO ANTONIO SANCHEZ VALDEZ PRIMERO II
PROYECTOS INSTITUCIONALES IISIGNOS DE PUNTUACIÓN Y AUXILIARES

El punto (.) es uno de los signos de puntuación y puede ser:


·                     punto y seguido: separa las oraciones que componen un párrafo.
·                     punto y a parte: se emplea al final de un párrafo al comienzo del párrafo siguiendo se debe dejar sangría.
·                     punto final: se coloca al final del texto.
·                     también se emplea punto al final de una palabra abreviada: señora-Sra.
USOS DEL PUNTO Y COMA
El punto y coma (;) es el signo de puntuación que se presenta mayor subjetividad en su empleo y en la mayor parte de los casos queda a elección de quien escribe, usar punto y coma o punto y seguido.
Se utiliza para:
·                     separa los elementos de una enumeración que contiene comas internas.
·                     separar proposiciones; la hierba crece rozagante entre las junturas de las piedras.

LOS PARENTESIS
Los paréntesis () se emplean para:
·                     intercambiar conceptos o frases con sentido explicativo
·                     agregar fechas, nacionalidades, títulos de obras y otros datos aclaratorios
·                     escribir en esta forma concreta las abreviaturas y las siglas.
·                     especificar traducciones
·                     encerrar acotaciones teatrales.


LOS SIGNOS DE INTERROGACION Y DE EXCLAMACION
Sirven para darle sentimiento al texto y decirlo de una manera que suene y se sienta lo que se propone con estos signos por ejemplo una pregunta que sin los signo sonaría como una oración simple y para hacer una aseguración se necesitan los signos de admiración para asegurar la respuesta

Los signos de puntuación se pueden desarrollar dividiéndolo en tres grupos como lo son:
 Signos de Puntuación que denotan pausas al interior del escrito: entre esta clasificación tenemos:·
 El Punto (.): Se emplea para indicar el sentido de una oración, simple o compuesta, aunque se siga tratando el mismo asunto. Hay una regla práctica muy buena para mejorar la redacción y es usar frases cortas con sentido completo, separadas por puntos. Podemos distinguir tres casos para el uso del punto:·
 Punto y seguido: se usa cuando lo que precede y lo que sigue se refiere al mismo tema.·
 Punto y aparte: se pone cuando se trata de asuntos distintos o de la misma materia, pero bajo otros aspectos diferentes.·
 Punto final: es el punto que precede a otro nuevo capitulo o subtitulo.·
 La Coma (,): Indica una pausa pequeña en el interior de una oración. Separa las categorías léxicas que poseen la misma condición sintáctica, salvo que vayan precedidas de las conjunciones y, o, ni.· 
Los Dos Puntos (:): Significan la pausa que se establece para explicar cuanto sigue. Se emplea para repetir exactamente lo dicho por alguien y ante una enumeración completa y minuciosa.·
 El punto y Coma (;): Indica una pausa menor que el punto pero mayor que la coma. Se emplea cuando se quiere separar los miembros de una enumeración larga que ya incluye comas porque contiene información adicional, como el enlace de una serie de oraciones coordinadas dentro de una misma oración.·
 Puntos Suspensivos (…): estos son siempre tres (ni más, ni menos) y se emplean cuando: se omite algo de una cita textual; se quiere expresar duda, temor o sorpresa; se deja la oración incompleta y en suspenso; y cuando no se completa una enumeración.·
 Signos de Entonación: entre estos se desarrollan:·
 Signo de Interrogación (¿?): este signo se utiliza en el lenguaje escrito como en el oral dándole una pequeña entonación. Se emplea para preguntar, estos signos se colocan en el inicio y el final de la pregunta. Por lo general, las preguntas comienzan con: qué, quién, cómo, dónde, etc., las cuales se acentúan ortográficamente.·
 Signos de Exclamación (¡!): su usa en el lenguaje escrito y oral. Se emplea para expresar asombro, duda, dolor, tristeza, estos se colocan al inicio y al final de la exclamación.·
 Signos Auxiliares: entre estos se encuentran:·
 El Paréntesis [()]: se emplea cuando: se interrumpe el texto para dar alguna explicación, se dan indicaciones (acotaciones) en la obra teatral, en la copia de documentos antiguos se pone en paréntesis aquello que no esta en el texto o es ilegible, pero que se supone que debería ser así.·
 Los Corchetes ([ ]): Indican un paréntesis especial y se emplean para contener paréntesis, signos y fórmulas de otros sistemas de escritura, como los símbolos químicos, los del alfabeto fonético, una expresión matemática.·
 El Guión (-): Sirve para separar las dos partes de una palabra compuesta que aún no está gramaticalizada en la lengua, como por ejemplo chino-estadounidense. Se emplea en la escritura para separar las sílabas de una palabra que no caben en una misma línea, aunque los medios electrónicos de impresión resuelven este problema por procedimientos automáticos.·
 El Guión Largo o Raya (_): esta raya se utiliza en los casos: para indicar los diálogos de los personajes, cuando se interrumpe el relato para hacer alguna aclaratoria, y para indicar la intervención del narrador que está fuera del diálogo.·
 Las Comillas (“”): son los signos que anteceden y cierran una cita exacta; también se incluye entre comillas los nombres de canciones, poemas, cuentos que forman parte de un cancionero, disco o libro.·
 EL Asterisco (*): signo ortográfico empleado para la llamada nota, u otros usos convencionales.·
 La Diéresis (¨): se coloca sobre la letra U para que ésta suene en la silaba güe, güi.·
 El Apostrofe (´): es un signo que no pertenece al inventario de la escritura en español. Se emplea para las transliteraciones de otras lenguas, como por ejemplo para señalar la elisión en francés o el genitivo sajón del inglés.·

EL CÓMIC
Se llama historieta o cómic a una ‘serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él’, así como al medio de comunicación en su conjunto.
El interés por el cómic puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo. Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural, apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en los años 60 del pasado siglo se asiste a su reivindicación artística,
Hacia los años setenta comenzó a imponerse en el mundo hispanoparlante el término de origen anglosajón cómic16(procedente a su vez del griego Κωμικός, kōmikos, de o perteneciente a la "comedia"),17 que se debe a la supuesta comicidad de las primeras historietas.
Diversas manifestaciones artísticas de la Antigüedad y la Edad Media pueden ajustarse a la definición de cómic dada más arriba: Pinturas murales egipcias o griegas, relieves romanos, vitrales de iglesias, manuscritos iluminados, códices precolombinos, Biblia pauperum, etc. Con la invención de la imprenta (1446) se producen ya aleluyas y con la de la litografía (1789), se inicia la reproducción masiva de dibujos (las imágenes de Épinal, entre ellas bimbines).
Un género narrativo es un modelo o tradición de estructuración formal y temática que se ofrece al autor como esquema previo a la creación de historietas, además de servir para la clasificación, distribución y venta de las mismas. Todo género se clasifica según los elementos comunes de los cómics que abarca, originalmente según sus aspectos formales (grafismo, estilo o tono y, sobre todo, el sentimiento que busquen provocar en el lector).




TEMA
El término tema (o thema) puede tener múltiples acepciones, según el ámbito y el contexto en el que se utiliza.
En lengua, puede referirse a:
·         El tema, conjunto constituido por un radical y sus afijos, pero sin las desinencias.
·         El tema, parte de la palabra que permanece invariable a lo largo de toda la declinación.
Asimismo, en informática, puede hacer referencia a:
·         El tema o tapiz, configuración visual concreta de un programa o entorno informático.
También, en las artes, puede referirse a:
·         El tema musical, melodía reconocible, en la que se basa una parte o la totalidad de una composición musical.
·         El leitmotiv, tema musical recurrente en una composición, o motivo central recurrente de una obra literaria o cinematográfica.
·         El tema artístico, aquel objeto de preocupación ligado a su época respectiva.
·         El tema de una obra literaria o de un discurso.
Asimismo, en botánica, puede hacer referencia a:
·         Tema, un sinónimo del género botánico Echinochloa.
También, en geografía, puede referirse a:
·         Tema, ciudad en la costa atlántica de Ghana, y la localidad más cercana al 0° de latitud y longitud.
Además, en historia, puede hacer referencia a:
·         El thema, unidad administrativa del Imperio bizantino establecida a partir de una reforma promulgada por el emperador Heraclio en el siglo VII.


TRAMA
En narrativa, la trama es un relato, no necesariamente cronológico, de diversos acontecimientos presentados por un autor o narrador a un lector. En este sentido, es un concepto que se opone al de fábula, más referido al conjunto de acontecimientos de una historia según el orden causal y temporal en el que ocurren los hechos. El concepto de trama fue especial objeto de estudio de los formalistas rusos.
La trama se diferencia también de los argumentos, en tanto busca establecer conexiones causadas entre los distintos elementos de la narración, más que sólo describir una simple sucesión de una secuencia de acontecimientos.
Siempre comienza con un problema o con una discrepancia que complica la historia se va a desarrollar. Si no existe tal complicación, no hay trama. El problema o discrepancia que motiva la trama crea tensión narrativa. Esta tensión aumenta a medida que se desarrolla la historia. La trama comienza y se divide en varios episodios.
Este tipo de texto esta compuesto por varios elementos como son la introducción, desarrollo, complicación o nudo desenlace final
Además de que existen dos tipos de tramas como son la trama de resolución y la trama de revelación.
APRECIACION ARTISTICALOS ISTMOS ANTECEDENTES Y SUS CORRIENTES.
Este estilo nace en Alemania después de la PGM. El expresionista esta consciente del mundo visible, pero dejando a tras la idea del arte como imitación de la naturaleza, cierra los ojos al exterior para explorar la mente.
Las obras expresionistas tienen un enfoque psicológico, describen mundos intangibles, con nuevas técnicas, nuevos símbolos, colores discordantes y formas distorsionadas. El expresionismo puede ir del espíritu nostálgico pasando a reacciones histéricas, los resultados de estas excursiones al subconsciente, van del estado de choque hasta expresiones trágicas.
La denominación de este estilo se tomó de una frase de Matisse al criticar en tono despectivo un cuadro Braque. El cubismo lleva al creador a comprender figuras en volúmenes geométricos, planos y curvas. Los pintores cubistas dieron muestra de cómo podían descomponer y recrear los objetos en elementos geométricos: pequeños cubos, planos lisos y cortantes, como facetas de cristal. Cubismo
Los filósofos tratan de ponerse de acuerdo en sus conceptos postmodernos y son rebasados, dejados atrás, esta desventaja agudizada por guerras absurdas, migraciones, racismo, depresión económica etc. Algunos enfrentan esta realidad dura, descarnada con una actitud optimista y nueva. El hombre pone en su piel como lienzo, los tatuajes invaden el cuerpo los lóbulos de las orejas, las cejas, la nariz, los labios, la lengua, los genitales son dispuestos a la perforación y usar objetos metálicos como una corriente artística. Siglo XXI.








EL NACIONALISMO
 El nacionalismo, como doctrina y como movimiento político, es uno de los factores determinantes de la vida cultural, política y social de este final de siglo, y una de las claves interpretativas decisivas para entender nuestro futuro más próximo.
Existen diferentes tipos de movimientos nacionalistas, que suelen agruparse en tres fases históricas diferentes: a) La formación de los Estados nación en Europa y EE.UU., en la segunda mitad del siglo XVIII y comienzos del XIX; b) el período de entreguerras, que afecta a los países del tercer mundo y al proceso de descolonización.
Desconocido hasta el siglo XVIII, el nacionalismo tiene en la revolución francesa y americana sus primeras manifestaciones. Se desarrolla como ideología /política tras la revolución industrial, con el derrumbe de las viejas estructuras ligadas a la tradición y al mundo rural, por una parte, y ante la necesidad de legitimación que requieren los estados modernos, por otra.
En definitiva, un nacionalismo que quisiera dar razón de ambas lógicas tendría su lugar propio en la sociedad civil, como puente entre las formas particulares de vida y la necesaria abstracción de los principios universalistas del sistema democrático. Un nacionalismo mediado por esta exigencia de universalidad supondría, por una parte, la afirmación de los propios intereses y valores, pero, por otra, la renuncia a su prioridad sobre las «pretensiones legítimas de las demás formas de vida» (Habermas). En otras palabras, la soberanía nacional debería dar paso a una soberanía democrática, donde fuera la voluntad de los afectados el criterio único para el establecimiento de las fronteras.








ABTRACCION DEL SIGLO XXI
Ausencia de un discurso artístico predominante.
- Ausencia de una personalidad artística dominante, comparable con un Picasso, un Pollock o un Warhol.
- Pérdida de la homogeneidad.
- Preocupación por lo real (el arte intenta implicarse en el mundo, olvidando su ensimismamiento).
- Apertura a asuntos de la vida (sexo, muerte, agresividad).
- Especial atención hacia el cuerpo humano y la sexualidad.
- Gran diversidad estilística, desde el realismo a la abstracción serial, del surrealismo a la pintura pura elemental.
- En general, eclecticismo en estilo y técnica, nomadismo y fragmentario.
De las nuevas tecnologías; del posestructuralismo francés; del pos feminismo; del arte de décadas pasadas; de la moda, el diseño, el cine y la publicidad.




2 comentarios:

  1. CONCEPTO DE PALABRAS
    el termino palabra es un concepto el cual nos explica que es un lenguaje el cual utilizamos todas las personas para comunicarnos entre si y aunque algunas de esas palabras suenan y son diferentes en la escritura todas tienen ese fin de la comunicación y no solo creo que exista palabras humanas si no también animales ya que al parecer ellos también se comunican con su propio lenguaje pero con diferentes formas de hacerlo El concepto de palabra se utiliza en ocasiones para asociarla con la capacidad del habla, el talento en la oratoria, la representación escrita del lenguaje oral o lo dicho por otra persona. Un ejemplo de ello son las siguientes frases: “Al ver las imágenes, me quedé sin palabras”, “Las palabras del ingeniero Iniciaran fueron elogiadas por el público presente”.
    Otros usos de la noción están relacionados con el turno para expresarse en una reunión o una asamblea y con la promesa o confianza que otorga un individuo: “Ahora va a hablar el delegado Le gusto, quien pidió la palabra”, “Jorge me dio su palabra así que debe estar por llegar”.


    CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES DE LA PALABRA

    La palabra puede ser estudiada desde distintos enfoques:

    Criterio fonológico: Segmento limitado por junturas, pausas o que constituyen el núcleo posible de un grupo acentual.
    Criterio formal o morfológico: Mínima forma libre, caracterizada por la posibilidad de aparecer libremente en cualquier posición de la cadena hablada.
    Criterio funcional: Unidad dotada de una función, aunque hay unidades mayores y menores que la palabra.
    Criterio semántico: Asociación de un sentido dado y un conjunto de sonidos dado dentro de una función gramatical.

    Las palabras se clasifican de cuatro formas
    Agudas ,Llanas , Esdrújulas y Sobresdrújula
    espero haberte ayudado
    Las palabras agudas son aquellas en la que recae el acento en la última sílaba de la palabra. Por ejemplo: salchichón.
    Las palabras llanas son aquellas en las que el acento recae en la penúltima sílaba. Por ejemplo: camilla.
    Las palabras esdrujulizas son aquellas en las que recae el acento en la antepenúltima sílaba. Por ejemplo: esdrujuliza.
    Las palabra sobresdrújula son aquellas en las que recae el el acento en la sobrealimentar sílaba. Por ejemplo: rómpeselo.


    LA ORTOGRAFÍA DE LAS LETRAS
    este tema nos habla de que para poder explicarnos bien ya que algunas palabras tienen doble significado tenemos que saberlas escribir o en algunas casos colocar la tilde en el lugar correspondiente para así darnos a entender con lo mejor que se pueda explicar.
    varias personas no llevan acabo estos pasos para explicar sus comentarios o razones tal es el caso de las personas que van a pedir trabajo y no lo consiguen por no saber explicar en su curriculum par que son buenos algunos de esos ejemplos son:Aquí encontrarás algunas palabras que pueden causar confusión.

    Por qué, porqué, porque, por que
    Sino, si no
    Demás, de más
    Ortografía de los dígrafos: -ll y -rr
    Por qué, porqué, porque, por que

    Por qué: Interrogativo o exclamativo: ¿Por qué te vas?
    Porque: Conjunción causal. Introduce subordinadas causales: Por causa de: Porque es una buena idea.
    Porqué: Cuando es sustantivo, responde al motivo o la causa. Va precedido de un artículo o determinante: No sabemos el porqué de algunas cosas.
    Por que: Relativo. Puede sustituirse por el pronombre relativo "el cual". El perro por que preguntas es de Juan. (el cual)

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  2. PROYECTOS INSTITUCIONALES 2
    BLOG
    un blog es una pagina en la cual por medio del internet podemos compartir o almacenar informacion que despues podremos revisar.
    Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog 1 ) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios.
    No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.

    LA PUBLICIDAD EN INTERNET
    La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, mensajería instantánea, descarga (download), interacción con SMS para celulares desde internet, etc. La publicidad algunas veces nos ayuda y otras nos perjudica dependiendo de la forma de pensar y razonar de la persona que la ve. no solo se encuentra la publicidad en el internet si no en revistas en carteles y la television ya que si no existieran esos no podriamos conocer algunas cosas que si sirven de ayuda como las medicinas.


    Diario VS Blog
    BLOG (VENTAJAS)

    *BLOGUEAR OBLIGA A PENSAR Y REFLEXIONAR PARA ESCRIBIR, Y EN CONSECUENCIAS A CONCRETAR IDEAS

    *BLOGUEAR ADEMAS DE PODER ENCONTRAR A MUCHA GENTE INTERESANTE PERMITE DIVULGAR LA FORMA DE VER EL MUNDO DE UNO Y EXPONER NUEVAS IDEAS.

    BLOG (DESVENTAJAS)

    *CUANDO UN PROFESOR SUBE INFORMACION UN BLOG LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS PUEDE SER MENOR O DESINTERESADA.

    DIARIO (VENTAJAS)

    *NOS INFORMA ACERCA DE LOS AJUSTES DE APRENDIZAJE
    *FAVORECE A LA CORRECCIONALMENTE DE LAS ACTIVIDADES GRUPALES.
    *NOS INDICA LA CALIDAD DE COMUNICACIÓN
    *AYUDA A REFLEXIONAR SOBRE EL PROPIO GRUPO
    *FAVORECE LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE ERRORES PROPIOS
    *ES UNA HERRAMIENTA MUY DINAMICA


    APRECIACION ARTISTICA

    . La globalización en el arte.
    El arte poco a poco desde sus origenes y creacion se ha estado expandiendo no solo por todos un pais ni un continente si no por todo el mundoEl concepto de globalización no se limita únicamente a la consideración de las comunicaciones. Además, este sistema económico es indirectamente responsable de las innovaciones tecnológicas y del desarrollo científico.

    EL ARTE ASISTIDO POR LA TECNOLOGÍA
    poco a poco el arte se ha estado perdiendo puesto que varias personas lo crean atravez de la tecnologia y no con sus manos que aunque no es lo mismo ellos creen que si lo es o algunas otras que solo copian el arte y no lo imaginan
    El arte asistido por la tecnología numérica: teatro y cine
    El teatro ha evolucionado con la ciencia, indudablemente. Las técnicas de iluminación, sonido y escenografía son avances tecnológicos de gran alcance. En Lens (Pas-de-Calais), por ejemplo, se rindió homenaje al teatro del absurdo, particularmente a su padre: Eugène Ionesco.

    No es necesario que me adentre en las tecnologías de pantalla verde del cine. Hoy hay películas que se hacen enteramente en un estudio y los efectos especiales resultan de software especializado en simulación y diseño 3D.

    ARTES VISUALES
    las artes visuales las encontramos en cualquier lugar ya que es un proceso de la vida diaria ya que con el simple hecho de ver el paisaje que a diario nos rodea es como interactuamos con esta arte

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